CONTENIDO DE LA ASIGNATURA Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

Para consultar la Planificación de Actividades de la Asignatura, presione AQUÍ

OBJETIVO 01. Analizar la Teoría del signo lingüístico y la semiología como aportes para el estudio del lenguaje y reconocer las variedades lingüísticas.
-La lingüística y la semiología: definiciones, características y su relación con el lenguaje.
-El signo lingüístico: definición, propiedades, símbolos, señales, códigos lingüísticos y paralingüísticos.
-Prelación: lenguaje, lengua y habla.
-Niveles del lenguaje: formal e informal.
-El lenguaje oral y el lenguaje escrito. 

OBJETIVO 02. Establecer las características del lenguaje como instrumento de comunicación.
-Lenguaje: tipos de comunicación, formas de comunicación.
Cumplimiento de las formas lingüísticas.

OBJETIVO 03. Clasificar la comunicación con la visión de sus diferentes teorías y modelos y aplicar los modelos y teorías de la comunicación a diferentes situaciones cotidianas.
-Teorías de la comunicación. Clasificación de la comunicación.
-La comunicación humana: diferentes modelos de la comunicación tradicional y moderna.
-Aplicación de las teorías y los modelos de la comunicación a situaciones laborales, familiares y sociales en general.
-Modelo sociológico de Austin.
-Modelo de Programación Neurolingüística y su aplicación en la vida diaria y laboral.

OBJETIVO 04. Analizar las diferencias existentes entre comunicación e información.
-Teoría de la Información: definición, características, relaciones con el medio social.
-Diferencias entre comunicación información.

OBJETIVO 05. Determinar la importancia de la comunicación en el ámbito social y dentro de las organizaciones.
-Técnicas y formas de la comunicación social.
-Publicidad y propaganda.
-Impacto de los medios de comunicación social (radio, prensa, TV, otros) en la sociedad.
-Virtudes y efectos de los medios

OBJETIVO 06. Reconocer las reglas básicas de ortografía y acentuación.
-Reglas de ortografía y acentuación.
-Signos de puntuación: definición, características, tipos y usos.
-Conjugación de verbos regulares e irregulares.

2 comentarios:

  1. Todos estos obj. Los discutiremos por aquí o en clase..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!
      Aunque desconozco el nombre del autor del mensaje, le respondo su pregunta... Todos estos objetivos se van a desarrollar tanto en el aula, como en la virtualidad.
      Saludos cordiales!

      Eliminar